¿ Te mueves lo suficiente? conoce si realmente eres una persona activa

eres-una-persona activa

Al afrontar cada dia, somos bombardeados con mensajes motivadores cuyo fín es convertirnos en una persona activa. Y dichos mensajes de les suele hacer caso omiso.

“¡Hay que tener valor para estar sano! Siempre estamos dispuestos a pagar a alguien para recobrar nuestra salud. En vez de eso, debemos aprender a hacerlo por nosotros mismos.” Dr Herbert M. Shelton

Por ello sabemos que el mensaje no llega como debería a la poblacion… Pero debemos plantearnos que estás recomendaciones, se hacen porque las estadísticas indican que nuestra actividad física es inexistente o insuficiente y nos encontramos en una situación muy diferente a la de ser una persona activa. Por ejemplo: el 81% de los adolescentes en edad escolar tienen una actividad física insuficiente ( OMS ) ¿Un dato escalofriante verdad?

Leer más¿ Te mueves lo suficiente? conoce si realmente eres una persona activa

vida sedentaria y 5 razones por las que deberías abandonarla.

vida sedentaria-deporte mayores

Muy buenas a todos para estrenar este espacio comenzaré hablando sobre los peligros de continuar con una vida sedentaria. Pues bien para empezar el concepto sedentarismo está bastante anticuado, ya que, en la actualidad se utiliza más otro concepto: persona físicamente inactiva. Esto se refiere a aquellas personas que mantienen unos hábitos de vida sin apenas actividad física gastando menos del 10% del gasto calórico diario durante su tiempo libre.(Romero,2009)

En el caso de que seáis personas con hábitos de vida como los anteriormente descritos, voy a daros 5 razones solidas para dejar una vida sedentaria y así ayudaros a llevar una vida más saludable…

  1. Gran peligro de padecer  enfermedades cardiovasculares, cancer y diabetes. Además es uno de los principales factores de riesgo de mortalidad en el mundo. (OMS, 2018)
  2. Gracias al entrenamiento se reducen dolores como las lumbalgias (Perez-Guisado,2006)

    Leer másvida sedentaria y 5 razones por las que deberías abandonarla.