Incontinencia urinaria; ¡Vuelve a tener el control!

incontinencia urinaria-deporte mayores

Recientemente están apareciendo cada vez mas, nuevos casos de incontinencia urinaria. A pesar de los avances en muchos campos sigue siendo socialmente un tema “tabú”, por ello surje una problemática extra ; hay muchos más casos de los que sabemos. Por este motivo debemos animar a las personas que sufren de incontinencia urinaria a comunicárselo a su médico. No hay motivo para avergonzarse porque como sabemos cada vez es más común y nacen más casos, tanto en hombres como mujeres y cada vez a edades más tempranas.

Como profesional de la actividad física, quiero aportar mi granito de arena para ayudar a reducir y/o eliminar la incontinencia urinaria a través del ejercicio. Quédate para conocer cómo prevenirla y mejorar esta patología fortaleciendo nuestro suelo pélvico; ¡Vamos a ello!.

Leer másIncontinencia urinaria; ¡Vuelve a tener el control!

Hipertensión y ejercicio; Basta de tonterias

ejercicio-para-hipertensión

Muy buenas a todos, esta semana profundizaremos sobre hipertensión y ejercicio. Estoy seguro que desgraciadamente conoces a muchos familiares o amigos que sufran hipertensión, normalmente en el mejor de los casos los profesionales sanitarios hacen recomendaciones para reducir está patología de una forma natural y no-farmacológica , es decir, con ejercicio físico. Aunque la mayoría de veces no ofrecen al paciente una estrategia verdaderamente eficaz. Por ello debes quedarte en esta página donde te contaré todo  en sobre la relación entre la presión arterial y el ejercicio. ¡Vamos a ello!

¿TENGO HIPERTENSIÓN?

En primer lugar debemos saber que en Noviembre de 2017(por primera vez en 14 años), se redefine el termino de hipertensión considerandose una persona hipertensa si su presión arterial sistólica alcanza o supera los 130 mm Hg y si llega a los 80 o superior en la diastólica. Tal y como indican las nuevas guías de la American Heart Association/American College of Cardiology

Leer másHipertensión y ejercicio; Basta de tonterias