Como bajar la tensión rápidamente mientras paseas

bajar la tensión rápidamente

Desgraciadamente a nivel mundial, 1 de cada 5 adultos tiene la tensión arterial elevada (OMS). Además la implicación del ciudadano medio con la forma de vida moderna no ayuda. Resulta que no tenemos tiempo para nada, nuestras obligaciones diarias no hacen dar prioridad a todo antes que nuestra salud. A pesar de ello siempre podemos sacar tiempo para darnos algún que otro paseo a lo largo de la semana. Por ello, si eres una persona sin tiempo que quiere saber como bajar la tensión rápidamente…, ¡QUÉDATE !  Este artículo es para ti . ¡Aprende a conseguir grandes resultados mientras paseas  por el parque!

La tensión arterial es un factor de riesgo muy importante a tener en cuenta ante una enfermedad cardiovascular. Por ello debemos mantenerla siempre bajo control, y en caso de subida repentina tendremos que proceder a bajar la tensión rápidamente.

Muchas personas no se miden regularmente la tensión porque suelen tener valores bajos, pero esto es un error, ya que con el paso de los años los valores tienden a ascender… ¡VIGILA TU TENSIÓN ARTERIAL!

Tener la tensión descontrolada no es cosa de personas ancianas como mucha gente se piensa… Es más todo lo contrario, en España podemos observar en estudios como este, que personas mayores de 65 años tienen menos riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares con una presión arterial elevada, que niños y personas adultas más jóvenes.

probabilidad-de-enfermedad-bajar tu tensión arterial rápidamente
Casos de enfermedad cardiovascular con tensión alta divididos según la edad

Es un dato muy curioso, con el paso de los años la presión arterial tiende a ascender. Pero las personas de edad más avanzada a pesar de tener mayores valores en la presión sufren menos enfermedades debidas a esas causas.

Si eres mayor debes tener la tensión arterial bajo control, pero si eres joven o de mediana edad,¡ tienes que hacerlo mucho más!.

Por otro lado, sin tener en cuenta nuestra edad. Las personas que viven en la cercanía de ciudades, tienden a tener la tensión más descontrolada que personas criadas en un entorno rural (estudio)

Necesitas aprender a bajar la tensión rápidamente

 

¿Cómo funciona la tensión arterial?

Para bajar la tensión rápidamente primero tenemos que entender como funciona.

En primer lugar la tensión arterial es la fuerza que ejerce la sangre contra las arterias.

arteria-como-bajar la tensión arterial rápidamente
Fuerza que hace la sangre como las arterias

Por ello el tener de manera crónica la presión alta es tan peligroso; Esto de manera resumida es lo que se conoce como hipertensión. Si te interesa conocer más en profundidad tanto la hipertensión, como sus riesgos y los valores de referencia puedes ver mi artículo llamado HIPERTENSIÓN Y EJERCICIO donde profundizo más sobre el tema.

Pues bien, como ya sabrás si has leído el artículo que acabo de citar, hacer ejercicio reduce la presión arterial… pero ,¿ Cómo sucede esto?

Cuando iniciamos cualquier actividad física aumenta la demanda oxígeno en nuestro organismo, con ello se eleva la frecuencia cardíaca ( bombeo de sangre) y como consecuencia la presión arterial. Al elevarse la presión arterial mientras hacemos el ejercicio se estiran las arterias y aumenta su elasticidad. De esta manera cuando el ejercicio termina la tensión vuelve a sus niveles normales; Pero como cada vez las arterias se vuelven más flexibles con el ejercicio, la circulación mejora por todo nuestro cuerpo, y se reduce la fuerza que la sangre ejerce contra nuestras arterias( tensión arterial).

Estas adaptaciones es un proceso que tardan un tiempo. Pero, como profesional de la actividad física entiendo como funciona esta adaptación y conozco “trucos” para conseguir bajar la tensión arterial rápidamente con ejercicios muy sencillo. ¡ Vamos a ello!

Caminando puedes bajar la tensión rápidamente.

Voy a compartir contigo las siguientes pautas; sí las realizas correctamente bajarás tu presión arterial de forma más efectiva que con muchos fármacos. En tan solo 12 semanas realizando únicamente este entrenamiento 3 veces por semana.

⇒Camina 4 minutos a ritmo suave ( estilo paseo )

⇒ Camina 4 minutos a un ritmo muy alto casi al máximo de tu capacidad, pero sin correr.

⇒ Camina 4 minutos a ritmo suave ( estilo paseo )

⇒Camina 4 minutos a un ritmo muy alto casi al máximo de tu capacidad, pero sin correr.


Una vez hayas terminado el bloque anterior descansa un poco para recuperar el aliento, toma asiento en tu banco preferido del parque.

Con la energía recién recuperada puedes aprovechar para hacer lo siguiente para multiplicar los beneficios:

⇒ 10 sentadillas apoyándote en el respaldo del banco

sentadillas-agarrado-bajar tu tensión arterial rápidamente
sentadillas con apoyo

⇒10 flexiones de brazos contra el banco

flexión-en-banco-bajar tu tensión rápidamente
flexiones de brazos apoyados en el respaldo del banco

Una vez hayas terminado repites otra vez el bloque anterior:

⇒Camina 4 minutos a ritmo suave ( estilo paseo )

⇒ Camina 4 minutos a un ritmo muy alto casi al máximo de tu capacidad, pero sin correr.

⇒ Camina 4 minutos a ritmo suave ( estilo paseo )

⇒Camina 4 minutos a un ritmo muy alto casi al máximo de tu capacidad, pero sin correr.

Y el mismo proceso: recuperas el aliento y realizas en tu banco favorito los ejercicios anteriores…

⇒ 10 sentadillas apoyándote el el respaldo del banco.

⇒10 flexiones de brazos contra el banco.

¡ENHORABUENA! HAS CONSEGUIDO COMPLETAR EL PRIMER DÍA

En solo 35 minutos has ganado mucha salud y quemado calorías. Si mantienes estos hábitos conseguirás bajar la tensión rápidamente, además ganarás vitalidad ,salud y energía.

¿Ya has realizado mi entrenamiento?. Cuéntame en los comentarios tu experiencia; ¿te ha ayudado a bajar la tensión rápidamente?  ,¿ cómo ha mejorado tu salud?.

Si este artículo te ha parecido interesante y te ha aportado valor, no olvides compartirlo en tus redes sociales. Así me ayudarás a darle mayor visibilidad para llegar a más gente.

deporte mayores

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.