vida sedentaria

vida sedentaria y 5 razones por las que deberías abandonarla.

Muy buenas a todos para estrenar este espacio comenzaré hablando sobre los peligros de continuar con una vida sedentaria. Pues bien para empezar el concepto sedentarismo está bastante anticuado, ya que, en la actualidad se utiliza más otro concepto: persona físicamente inactiva. Esto se refiere a aquellas personas que mantienen unos hábitos de vida sin apenas actividad física gastando menos del 10% del gasto calórico diario durante su tiempo libre.(Romero,2009)

En el caso de que seáis personas con hábitos de vida como los anteriormente descritos, voy a daros 5 razones solidas para dejar una vida sedentaria y así ayudaros a llevar una vida más saludable…

  1. Gran peligro de padecer  enfermedades cardiovasculares, cancer y diabetes. Además es uno de los principales factores de riesgo de mortalidad en el mundo. (OMS, 2018)
  2. Gracias al entrenamiento se reducen dolores como las lumbalgias (Perez-Guisado,2006)
  3. Depresión a causa del aumento de peso y a la perdida de funcionalidad. Observamos como en las personas mayores el sedentarismo se relaciona con los niveles de depresión. (Barriopedro, Enana y Mallol,2001)
  4. Osteoporosis y fracturas.  Tenemos que incentivar el ejercicio para el crecimiento de la masa osea y para mantener el tono muscular. ( Schurman et al.,2007)
  5. El deporte nos reduce el cansancio de nuestro día a día y nos convierte en personas más alegres y felices.

 

¿Sabias que nos estamos muriendo por no movernos? Se lo que piensas… sabes que tienes que realizar ejercicio, pero ¿que tipo de ejercicio?¿como lo hago?¿cuanto tiempo?.

No te preocupes publicare nuevas entradas para ayudarte con todo ello… ¡Hasta el próximo post!

 

 

 

 

 

REFERENCIAS

  • Romero, Tomás. (2009). Hacia una definición de Sedentarismo. Revista chilena de cardiología28(4), 409-413. https://dx.doi.org/10.4067/S0718-85602009000300014
  • Pérez Guisado, J. (2006) Lumbalgia y ejercicio físico. Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte vol. 6(24)pp.230 247 http://cdeporte.rediris.es/revista/revista24/artlumbalgia37.htm
  • M. I. Barriopedro, I Erana, LL. Mallol (2001) Relación de la actividad física con la depresión y satisfacción con la vida en la tercera edad. Revista de psicología del deporte vol 10(2)
  • Schurman, L., Bagur, A., Claus-Hermberg, H., Messina, O. D., Negri, A., Sánchez, A., … & ASOCIACIÓN, L. (2007). Guías para diagnóstico, prevención y tratamiento de la osteoporosis 2007. Rev Arg de Osteo6, 27-42.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 ideas sobre “vida sedentaria y 5 razones por las que deberías abandonarla.”